sábado, 20 de agosto de 2011

SILENCIO: EL REFLEJO DEL SONIDO

SILENCIO:Ausencia de ruido o abstención a hablar. 
Esta es una definición muy clara a lo que nos referimos cuando hablamos de silencio (vaya paradoja).Pero es mucho más que eso; es algo necesario pero a la vez puede resultar incómodo, real pero intangible,ausencia de sonido pero repleto de contenido...
El silencio es cuando el viento deja de soplar, cuando los pájaros dejan de cantar, los murmullos desaparecen y hay paz. El silencio es el reflejo del sonido, y al revés, en el espejo de la vida: se pueden contemplar el uno  al otro pero nunca podrán existir al mismo tiempo.
Esta ausencia puede darnos respuestas a aquellas preguntas que no sabemos contestar o no encontramos  el origen de los conflictos; nos enseña un nuevo mundo, sensaciones, pensamientos, regalos... También lo podemos encontrar en medio del bullicio de la gente, en una conversación. 
¿Qué nos provoca el silencio? Todo depende de la situación en la que nos encontremos. En una conversación puede resultar incómodo, en otras necesario, hay silencios con más de mil palabras...en otras ocasiones se desea más la ausencia de él que la necesidad de ir en su busca. 


Si deseas paz y escuchar tu alma,te proporciona calma y sosiego.Si buscas una explicación a algo que no depende de ti puede traerte disgustos o malas interpretacions, fábulas.Si buscas una respuesta el silencio puede darte respuestas. O sencillamente el silencio son palabras que nuestro interior nos da todo aquello cuando las palabras no son suficientes.
El silencio es el valor que cada uno de nosotros le demos; para mi puede ser necesario, un secreto, un grito (¡porque no olvidemos que hay silencios que chillan!) y para otros es algo superficial, imaginario, real...
Podriamos decir que, aunque estrictamente el silencio es ausencia de sonido, espiritualmente tiene muchas definiciones para cada uno de nosotros. 
Éste es necesario. Sin él no habria conversaciones, no habria pausas, no habria belleza, calma, paz...
¿Qué es el silencio? El silencio es lo que tú quieres que sea, lo que tú necesitas saber qué es.
Esta noche necesitaba silencio para escucharlo, para sentir mi alma, para saber qué quiero o qué añoro...
No olvidemos que es necesario parar y escuchar el silencio y llorar con él junto con el corazón aunque no haya lágrimas. No todas son de pena ni de tristeza; hoy no.

1 comentario:

  1. En el mundo de la radio también son muy importantes los silencios (paradoja también). Sirven para enfatizar, pero, sobretodo, para generar la reflexión entre los oyentes. De acuerdo que el silencio es necesario y q hay momentos que es un placer y en otros una tortura

    ResponderEliminar