martes, 16 de agosto de 2011

ARCOIRIS

Mi inspiración gira como una noria con el paso de los días. Unos bellos y otros más amargos pero donde hay luz también hay sombras, no?
El plasmar tus ideas, pensamientos, miedos o viviencias no siempre es fácil porque poner palabras a esa lágrima o sonrisa resulta complicada en muchos momentos; y más cuándo hay esperas... Mundo loco donde vivivimos y donde todo corre demasiado hace que las desilusiones estén presente en nuestro día a día y la esperanza se guarde en un pequeño rincón de nuestro corazón.
Leyendo a Paulo Coelho (1947), escritor,compositor y filosófico brasileño me hizo reflexionar y darle la razón. Hay una reflexión suya tan sencilla pero tan real: "No todo en la vida es de un color o de otro. Miren sino el arcoiris"
Cualquier sentimiento tiene su contraposición y cuando sentimos una pérdida, una decepción, o un adiós ya pensamos que la salida será larga y es negro; la oscuridad se convertirá en nuestra sombra ¡Equivocación! Y puedo decir que cuando ha habido dolor o una despedida lo siento asi; que no valió la pena dar todo aquello o mi tiempo, juegos con un alma que era limpia y después dañada  pero sé que es erróneo. ¿Acaso no hay luna y sol al día siguiente?
No todo es un sí o un no; no es blanco ni negro. Arcoiris; colores que se mezclan y muestra que hay más que dos caminos por elegir, hay más que dos opciones, hay más que un todo o nada. Pero no se puede decir que todas las elecciones sean así; hay algunas que si se debe elegir. Ahí el miedo; elegir un camino significa abandonar otros.
Ser inteligentes en ver ese color en lo que parece negro es un avance y no muchos saben hacerlo. Pensar que después de añorar o llorar puede traerte eso que ansiabas; que debes pasar esa difícil situación para tener ese ascenso en el trabajo, conseguir que tu amor vuelva o ese perdón. Eso es la vida.
Hace casi nueve años conocí a una bella persona que le dije " en tu ser vive un arcoiris, uno mágico que nadie ha sabido ver o a tenido ese regalo".A dia de hoy lo reafirmo;esos colores te enseñan y te hacen sentir cosas únicas, te dañan, te provocan huracanes pero todo es único. Ángel con arociris.
Eso es un regalo y la vida ya tiene la acuarela de colores.Y todos nosotros pintaremos aunque haya hojas negras...otras esperan nuevas para colorear.


1 comentario:

  1. El mejor regalo es vivir y poder disfrutar cada día de un amanecer o de los rayos acogedores y cálidos del sol a primera hora de la tarde. Siempre, sin embargo, está el valor añadido de compartir momentos así al lado de las personas que te importan. Siempre, por eso, debemos dar gracias de lo que tenemos, porque hay mucha gente que tendrá menos que nosotros.

    ResponderEliminar