domingo, 11 de marzo de 2012

Camino...hasta los más bellos tienen hojas secas.

De nuevo aquí dejo plasmada un trocito de mi, de mi sentir o de mis pensamientos. Cotidianos cómo la vida, no exclusivos ya que cualquier persona está inundada de ríos de debilidades, de sueños, de pesadillas o de silencios que hablan demasiado...incluso gritan!
A pesar de la locura del mundo en el que vivimos he querido creer que existe eternidad; aunque sea en pequeñas cosas, sentimientos o fantasias pero sin fin...pero parece ser que todo tiene fin. Dirán inocencia en ese sueño de una mujer que no deja de ser una niña que cree en la bondad, en la belleza de una mirada cálida o un abrazo único pero seguiré creyendo; mi cabeza no pensará como otros. No pensaré lo que quieren que crea porque me guio por lo que deseo y necesito aunque haya errores. De ellos se aprende no?
Historias se repiten con actores distintos pero con juegos distintos, con entregas dispares y con caminar en la misma dirección o, en cambio, a distinta velocidad y que prefieren detenerse para volver a reanudar el paso juntos. Todos vivimos distintas películas pero se actua por la brújula llamada corazón y escribimos con la pluma llamada alma; así de sencillo pero a veces provoca que se desee sólo sol y no es así. Incluso en los días de verano existen nubes, en las tormentas hay luz o en la soledad hay compañía. Parece contradictorio pero la vida es así: nada es de un color, nada es perfecto.
Existe una frase que lo resume muy bien: o aprendes a querer la espina o no aceptes rosas.
Y sí, siempre hay una óptica postiva de lo negativo, siempre hay aprendizaje de las pérdidad aunque no se vea; aunque no se quiera observar pero siempre hay una lucha interna que te grita y te dice: sigue, no decaigas, no hay fin. Si al final de tu batalla perdiste ya ganarás otra; te espera algo mejor.
Antonio Machado dijo "caminante; no hay camino, se hace el camino al andar". Porque detenido no podrás conseguir lo que quieres, lo que necesitas o lo que anhelas. Es sencillo:si no das pasos hacia adelante no habrá anvance.Y si algo te hizo pensar que no llegará sólo fíjate en la luna; aprende de ella porque aunque se encuentre sola; nunca deja de brillar.
Y puede resultar postivo algunas palabras o anhelos pero una alma que a veces viene la soledad para hacer compañia, que le duele cuando los suyos sufren, cuando esas personas que escuchan ese silencio y desean acompañarte, aquellos que amas y hayas podido defraudar pero jamás dejarán de ser okupas en el baúl del corazón. Solo deseo una cosa: que el camino de sus vidas esté lleno de luz, que incluso en los más bellos hay hojas secas. El mio se intentará volver a caminar porque, gracias a ellos: a los que son protagonistas de mi vida, aquellos que no deseo que se marchen, a los que estan lejos y los recuerdo o a los que se están convirtiendo en eternos mi sonrisa no se apagará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario