miércoles, 23 de mayo de 2012

VERDAD

VERDAD: LIBERTAD
Podría decir mil razones distintas para poder responder la pregunta a porqué tanto tiempo sin escribir: trabajo, responsibilidades, falta de inspiración,... pero no faltaré a la realidad. Demasiadas cosas que hacen que no detenga mi mundo y dedique ese instante donde mi alma deposita sus letras en el cuaderno.
Pero si no fuera sincera ya le estaria fallando a lo fundamental: la VERDAD. Ésta es básica y debe ser la pauta por la cual actuamos.¿Habéis pensado cuánta belleza, cuánto hay en una palabra, en un concepto? Es un universo, el nuestro, sencillamente es la base de nuestra existencia. No hay que olvidar que es la base de las realciones sociales significativas porque éstas se basan en la confianza; si ésta deja de existir las uniones se rompen y donde había verdad sólo hay destellos de ella como si una obra se tratase.
La mentira, el engaño, la falsedad, el ocultar hechos o pensamientos no sólo haremos que los actos no sean puros sino que crearemos una historia, un cuento, un camino que sólo tendrá una salida: la verdad. Pero hasta que llega se crea una cárcel, una prisión en nosotros mismos que hace que nuestra alma se sienta ahogada, que el corazón grite y sólo la honestidad hará que vuele. LA MENTIRA ES CONDENA.





¿Pero qué verdad es la verdadera? Preguntar es fácil pero la respuesta ya puede resultar más complicada. Si se habla de actos, de hechos concretos sólo hay una. Pero cada uno de nosotros podemos ver una distinta y aqui empieza el dilema de quién posee la verdad, quién miente o engaña. Quién es libre y quién es el condenado.
Siempre he pensado que sólo hay una verdad y ésta habita en tu alma; a ella no se le puede mentir. Soy de las que no sabe mentir; parece irónico pero en mis gestos, en mi mirada, en mi cara se nota cuando intento hacerlo. Algunos pensaran que es un problema; yo pienso que no; es un regalo! Jamás podria decir un te quiero si no lo siento, no podría perderme en un abrazo que no deseo, no engañaré para hacer feliz a otros mientras que voy creando mi condena. 
Vivimos en un mundo tan loco donde todo el mundo miente, oculta, es deshonesto que duele, da pena y te hace reflexionar... Intento rodearme de aquellos que me entregan mundos llenos de verdad, de ser sinceros.La verdad de ese beso que me hace soñar despierta, de ese "me importas" tan real que duele, de "no te fallaré" y está a las buenas y a las malas. Digo intento porque siempre hay serpientes que intentan ahogar pero que nuestra alma sabe sobrevivir a ellas y los honestos son los que nos acompaña.
No hay que olvidar que al final la luz aparece y que más vale una verdad dolorosa que una vida llena de mentiras porque la pérdida podrá ser irrecuperable.


Dedicado a los que no son artistas, a los que no hacen del mentir un arte, a los que creen que todavía existe la verdad en la gente, a aquellos que me entregan en su mirar delícias verdades. Mi alma es mi guía y ésta no sabe del significado de mentiras y si te digo te quiero, te adoro, me importas o siempre estaré a tu lado no dudes porque sólo me guio por la VERDAD; mi libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario