martes, 4 de septiembre de 2012

Creatividad


¿La extinción de la creatividad?
El mundo corre demasiado deprisa y nos da la impresión que todo está inventado, escrito o planificado. Siempre se habla de lo mismos temas o de las dificultades que nos rodea. Y me pongo a pensar si hay algo distinto, innovador, único… ¿no existe lo nuevo?
Parece ser que vivimos en una época donde la creatividad brilla por su ausencia ya que no hay ideas nuevas, los productos son copias de otros, las palabras son copia de escritos pasados. ¿Todo tiene fin incluso la imaginación?
Paul Guilfor (7 de marzo 1897-26 de Noviembre de 1987) psicólogo estadounidense, definió la persona creativa como aquella que tiene ideas novedosas y presenta respuestas de un modo poco común. Todos nacemos con una capacidad creativa innata que luego, no menos importante, puede ser estimulada o no.Ésta será desarrollada y estimulada pero ya sabemos que los avances no vienen solos; dependen de nosotros.



Somos diferentes;  ahí los millones de bailarines  de la fiesta de la vida. Algunas nos harán convertirnos especiales para algunos y otras tendremos que ir mejorándolas. Jamás dejar de crecer y aprender. 
La creatividad es una de ellas. Definirla complicado, disfrutar de ella realmente fascinante. Para unos resultará algo mágico el escrito nacido de una idea surgida de un pensamiento o aquel dibujo intentando captar cada detalle de la realidad o sueño.

Nuevo, nacido, único, inicio,...la idea, el sentimiento, el pensar. Con los diferentes colores que poseemos podemos crear maravillas y con ellas nuestro camino no será copia de otros sino será el nuestro.



Piensa, compara, observa donde otros sólo miran.Exprime ese segundo como si fuera el último y te sorprenderás de lo que vas a descubrir. 
Escribe sin pluma, canta en silencio, sonríe con la mirada. Sé tú. Incluso las lágrimas serán bienvenidas. 


Tenemos la acuarela, depende de ti que creas los cuadros que cuelguen en la pared de tu vida.










1 comentario:

  1. No entiendo como nadie había comentado esto. Creo que nos han enseñado a ser individualistas, pero jamás a ser individuos. Ser individuo implica una construcción personal de lo que somos y queremos ser. Es una construcción única e irrepetible, creativa. Ese proceso de auto creación, nos hace valorar la creatividad de los demás, lo que paradójicamente conduce a que la construcción individual del individuo, valga la redundancia, nos lleve a ser poco individualistas, a ser incluyentes, y a abrazar la diversidad, que entre otras cosas, es una fuente de inspiración haciéndonos aún más creativos.
    Siento que sea tan largo, pero es que el tema me apasiona y me preocupa. Un abrazo.

    pezjamaspescado

    ResponderEliminar