domingo, 28 de agosto de 2011

SIN ELLA NO PODRÍA VIVIR

Nuestra vida es la película donde nosotros somos los protagonistas y elegimos los actores principales y los secundarios. Va pasando el tiempo y éstos pueden ir cambiando ya que lo que hoy era válido mañana puede ser que ya no lo sea; lo que es prioritario ahora podemos prescindir de ello. En toda experiencia hay aprendizaje, errores que intentaremos no volver a cometer y victorias que nos harán sentirnos únicos.
En lo que llevo de camino, algunas veces con demasiadas piedras en él, he elegido mal los actores y lo que debería haber sido mejor que no ocuparan lugar en el guión de mi vida se convirtieron en protagonistas causando daños aunque también con cosas bellas; no todo es blanco o negro. Pero hay algo que siempre me acompaña; que jamás le cambiaré el papel en mi vida. Ella da voz a mi silencio. No imagino el día sin su presencia, sin sus acordes, sin sus letras....ella es la música. Son cuentos donde la inspiración creó, donde el artista quiso plasmar un sentir o pensamiento, una alegría o un sufrimiento. Y posee magia; maravillosa magia...
Los artistas expresan mediante su arte lo que llevan dentro y si consiguen que un espectador ya se sienta identificado ha logrado su propósito: crear emociones, espejos de sentimientos. ¿Quién no ha sentido que esa frase, esa historia es una copia de tu vivencia, que aquel desamor o esa alegría por un abrazo hablan de ti?
Notas musicales, acordes de guitarra, bello piano o esa voz melódica te llevan a un mundo nuevo y, personalmente, para mi es una pieza clave en mi vida. Sin ella no sabría que sería vivir; la verdad.
 Un acto, una vivencia, un pensamiento e incluso ver una lágrima ya hace que la inspiración te llame y necesitas escribir...la vida da razones para dar voz a lo que la gente pasa desapercibido o no se paró a dar importancia.
Pero ella siempre tiene temas, siempre habla, nunca existe silencio porque ya en su forma ya es un arte. Incluso en su silencio hay caricias. 
Existe una bella canción de Andrea Bocelli titulada "Vivo por ella" (1995), que en su momento la cantó con Marta Sánchez, y no hay más verdad que sus letras. "Ella a mi lado está para apagar mi soledad.Vivo por ella que me da fuerza , valor y realidad para sentirme un poco vivo.."
Tiene la fuerza de mil soles, delicadeza de una rosa y verdades que son reflejo de nuestra vida. 
Ella siempre me acompaña, en aquellas noches de nostalgia me da cobijo, en días de alegría me hacen ver el regalo de lo vivido, en silencio me da voz; me da vida.
Cada canción es una nueva historia, un nuevo cuento que el cantante, el poeta, te lleva a su mundo y por un instante todo tiene otra dimensión y sacas a flote aquello que intentas callar: la música se convierte en tu palabra.
Por ella; por aquellas canciones que nos acompañan, por ser siempre protagonista he podido expresar mi sentir porque ¿sabéis? Hay días que necesito silencio para que mis frases tengan algo de coherencia, intentar expresar el volcán de mi interior pero hoy ella me regaló sus acordes para que escriba; gracias musa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario